Estados Unidos. Aunque aún no se conocen las cifras oficiales, la AHR Expo de Las Vegas quedará como una de las ferias más grandes en asistencia y metros cuadrados de exhibición. La feria fácilmente pudo superar la asistencia registrada en 2016 en Orlando a la que fueron 60.926 profesionales.
Este año también se evidenció un notable crecimiento en la participación de profesionales latinoamericanos. ACR LATINOAMÉRICA, que estuvo presente en la exhibición, pudo ser testigo del alto tráfico de nuestra comunidad, algo que también evidenciaron diferentes representantes para América Latina de las marcas expositoras, quienes se notaron sorprendidos y a la vez complacientes con la visita de sus colegas.
Sobre las nuevas tecnologías que se observaron en el evento, según pudimos consultar con algunos profesionales que asistieron, muchos encontraron novedades en alta eficiencia de chillers y sistemas de climatización VRF. Las grandes marcas, así como los fabricantes que compiten por hacerse a un puesto entre las mejores, pusieron sus apuestas en estos equipos.
A la feria no faltó ninguna de las grandes marcas de compresores, tampoco se ausentaron las especializadas en sistemas de aislamiento, así como las proveedoras de cobre. Para destacar, el gran esfuerzo de la empresa Disfrío, quien fue la única representante colombiana en la feria.
La AHR Expo volverá en el 2018 con una nueva versión, esta vez en Chicago, del 22 al 24 de enero.